Los montacargas son vehículos de transporte capaces de mover, remolcar, empujar, subir o bajar objetos de gran tamaño y peso con gran facilidad. Por eso, permiten un buen desarrollo de las operaciones, una mejor organización, así como la optimización de los tiempos. Debido a estos beneficios, son muy utilizados en los sectores comercial e industrial.

Ahora bien, ¿cómo y dónde se fabrican los montacargas que ofrece Mitsui? A continuación, te damos la respuesta a estas preguntas.

¿Cómo se fabrican?

¿Qué tipo de montacargas elegir para mi empresa?

¿Qué tipo de montacargas elegir para mi empresa?

La fabricación de los montacargas Toyota se lleva a cabo según el Sistema de Producción Toyota (TPS). Los principios de este sistema se aplican en todos los proveedores, por lo que se garantiza los mismos estándares de seguridad y calidad en cada uno de los montacargas. En consecuencia, constituye una base sólida para la calidad de fabricación. Asimismo, todos los montacargas se fabrican según normas de calidad ISO 14001, por lo cual generan un impacto ambiental mínimo.

Los primeros componentes

Al iniciar la fabricación de un montacargas, las piezas y los componentes básicos son los primeros en ser instalados. ¿Cuáles son estos? ¿A través de qué tecnología? Lo describimos en las siguientes líneas.

Por lo general, la instalación de los primeros componentes de estos vehículos comienza con un robot soldador, el cual cuenta con tecnología computarizada que le permite juntar piezas de acero para producir la carrocería del montacargas.

A la par, se van soldando los rieles para el sistema de elevador de la estructura principal. Luego, se realiza la instalación de las piezas mecánicas, en donde también se coloca el interruptor de emergencia en la parte delantera, el cual permite al operador apagar rápidamente el motor en caso de una emergencia.

Después, se procede a ensamblar el sistema hidráulico del montacarga, comenzando con el tanque que contiene el fluido hidráulico y este se conecta a la bomba que otorga la presión requerida. Enseguida, se conecta la bomba con la batería del vehículo.

La cabina

La cabina es el espacio en el cual se ubica el operador con el objetivo de dirigir el montacarga. Por lo tanto, la instalación de los componentes necesarios para esa función debe ser impecable.

Frente a esto último, se agregan primero los cables de las luces, la bocina, el sistema elevador y el pedal encargado de avanzar y frenar el vehículo. A continuación, se instala un soporte para el manubrio que controla el vehículo. El manubrio funciona con un sistema computarizado que permite operar al vehículo y su elevador hidráulico con eficacia y seguridad. También se coloca el volante en uno de los ejes y se fija firmemente. Para comprobar que todo funciona a la perfección, se enciende el motor.

Debido a que los cilindros hidráulicos ya están instalados, se engrasa la estructura principal para facilitar la instalación de los rieles internos, así como las cadenas que trabajan junto con los cilindros para elevar la carga.

Finalmente, se pone el carro del montacargas en ranuras sobre un sistema de rieles, y en este carro se fijan las horquillas y otras piezas. Se utiliza una máquina especial que deja el elevador en posición vertical.

Por último, el vehículo completo se transporta y con ello queda listo para su comercialización y uso.

¿Dónde se fabrican los montacargas?

Los montacargas Toyota se fabrican en diversas partes del mundo: Japón, China, USA, Suecia, Italia. Sin embargo, en cada fábrica, se cumplen con los rigurosos estándares de calidad que garantiza Toyota.

Si deseas más información sobre nuestros montacargas, no dude en llamarnos al 981 252 643. o escribirnos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas