Con la maestría del verdadero potencial que siempre los ha caracterizado, Toyota presenta la Serie 8, su nuevo montacargas de 5 toneladas, equipado con la más alta tecnología que contribuye a la creación de un ambiente de trabajo seguro, cómodo y de alta productividad en beneficio de los operadores y la empresa.

Serie 8: características innovadoras para una alta eficiencia

Los nuevos montacargas Toyota de 5 toneladas ofrecen comodidad desde que se ingresa al vehículo. Esto gracias a que posee una asidera auxiliar grande, un amplio escalón y una cómoda apertura para facilitar la entrada al montacargas. Además, ofrece una cabina cerrada preparada para las distintas condiciones de trabajo y una mejor ergonomía al operador para toda su jornada.

En la búsqueda de una mejor operatividad, Toyota ha utilizado la más avanzada tecnología para re-evaluar la operación de un montacargas. Basado en estos estudios, cuidadosos cambios de diseño han sido introducidos en la Serie 8 para transformar cada movimiento del operador en una operación suave y eficiente que aseguren un excelente trabajo.

Es así que los nuevos montacargas brindan tres funciones hidráulicas, las cuales controlan la inclinación, la elevación y el desplazamiento lateral.

En el caso de la función de inclinación, esta ofrece un botón que permitirá al operador regular las horquillas automáticamente en 90° al momento de presionarlo. Asimismo, ofrecen un freno de poder y un volante de fácil uso que se une al sistema de dirección completamente hidráulico para proporcionar excelente maniobrabilidad.

Por otro lado, la cabina brinda un gran compartimiento para los pies con tres pedales disponibles: aceleración, freno y acercamiento. En el caso de las operaciones en retroceso, los nuevos montacargas cuentan con un asidero auxiliar opcional en el mástil posterior con botón para bocina, aumentando la comodidad al facilitar la operación durante el desplazamiento en reversa.

Con el fin de que el operador del montacargas tenga una visión detallada de la operación, la pantalla multifuncional le ofrece la velocidad a la que va y el peso de la carga que manipula. También, cuenta con un medidor combinado que brinda datos de instrumentos, tales como el medidor de aceite, el indicador de temperatura de agua y el contador de horas en un formato digital de fácil lectura.

Montacargas con excelente estabilidad y seguridad

Los montacargas Serie 8 de 5 toneladas poseen dos tipos de mástiles: un mástil simple para operaciones donde no hay restricciones de altura, y mástil triple para operaciones con restricciones, como trabajo dentro de contenedores.

Y para mayor seguridad, los nuevos montacargas cuentan con el Sistema de Estabilidad Activa (SAS), único sistema ofrecido en montacargas y evaluado de forma positiva en la Serie 7, que contribuye a reducir el riesgo de accidentes. Este está constituido por diferentes sensores ubicados en el equipo que controlan la elevación de la carga, el ángulo de inclinación, la sincronización de la dirección con las ruedas posteriores y la nivelación automática de horquillas.

Otras novedosas funciones, tales como el Sistema Sensor de Presencia de Operador (OPS) y el Control de Desplazamiento y Manejo de Carga (opcional), están listas para asistir en la protección del operador y de la carga. El OPS es un sistema que usa un sensor instalado en el asiento del operador para detectar la presencia del operador. De esta forma, si el operador no se encuentra en la posición normal de operación, se anula el paso de energía y se interrumpe el desplazamiento y manejo de carga.

El Control de Desplazamiento y Manejo brinda distintos beneficios para la manipulación por parte del operador. Por ejemplo, la función de Control de Velocidad de Vehículo con Sensor de Altura y Carga (Modelos con Transmisión Automática) limita la velocidad máxima si el operador intenta desplazarse con cargas a considerable altura.

La función de prevención de arranque súbito con sensor de altura y carga (modelos con transmisión automática) suprime la aceleración repentina del vehículo para reducir el riesgo de caídas de la carga si el operador presiona súbitamente el acelerador.

Montacargas con afinidad ecológica

La nueva Serie 8 de montacargas Toyota ha sido diseñada pensando en la comodidad del operador, la eficiencia y productividad y el medio ambiente. Por eso, para reducir su impacto en la contaminación sonora, los nuevos montacargas poseen un diseño silencioso gracias a sus cubiertas gruesas bajo el piso, materiales que absorben ruido y golpes para una manipulación silenciosa.

Además de generar una mínima emisión de gases gracias al Filtro Diesel Particulado DPF-II, los nuevos montacargas también brindan un bajo nivel de vibración gracias a que el motor y tren de tracción están cuidadosamente diseñados para reducir drásticamente la cantidad de vibración que se siente en el piso del vehículo y en el volante.

¡Vive la experiencia de los montacargas Toyota!

Para conocer a detalle y vivir una experiencia increíble con el montacargas Toyota de 5 toneladas contrabalanceado Serie 8, puede acercarse a los locales de Lurín en el km 30 de la Panamericana Sur, en Megacentro.

Si también deseas más información sobre nuestros equipos industriales para logística y almacén, no dudes en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas