La logística es uno de los factores claves para optimizar el funcionamiento de una empresa, sea pequeña, mediana o grande. Esto se debe a que, hoy en día, para ser una empresa competitiva en el mercado, es un requisito importante contar con una cadena de suministros eficiente.

Por eso, con el fin de contribuir al crecimiento y optimización de tu empresa, te ofrecemos 4 consejos útiles que te ayudarán a perfeccionar la logística y distribución en tu organización.

1. Estandariza el método de trabajo

Establece un determinado proceso para los colaboradores del área de logística. Asimismo, es recomendable elaborar una guía que explique este proceso mediante indicaciones, gráficos y fotos. De esta manera, el colaborador tendrá una idea más clara y precisa de cómo cumplir sus funciones para lograr los objetivos del área y así contribuir a mejorar la logística de la organización.

2. Organiza el entorno de trabajo

El orden es un factor clave para optimizar tanto la logística como la distribución en una organización. Todos los elementos deben estar señalizados y cada categoría de productos debe tener un sitio determinado dentro del almacén. Por ejemplo, en el caso de la señalización, se puede implementar un sistema de clasificación por colores de acuerdo con las categorías.

3. Realiza controles de calidad

Parte de mejorar la logística y distribución de la empresa es asegurar de que su funcionamiento sea el correcto de forma constante. Entonces, una recomendación clave es realizar controles de calidad cada cierto tiempo para verificar que los procesos están cumpliendo su objetivo y, asimismo, es una oportunidad para evaluar qué se puede mejorar dentro de estos. Gracias al control de calidad, los productos se revisan en cada paso indispensable del proceso de logística: llegada del pedido, picking, embalaje y envío. De esta forma, se puede prevenir cualquier error que pueda retrasar la entrega de un producto e incomodar al cliente.

4. Utiliza el montacargas adecuado

Contar con una infraestructura adecuada es un punto fundamental para optimizar la distribución dentro de una empresa. En consecuencia, debes elegir un montacargas eficiente y diseñado bajo altos estándares internacionales, como el nuevo Montacargas Toyota de 3 toneladas contrabalanceado Serie 8, que posee dos tipos de mástiles, y novedosas funciones, tales como el Sistema Sensor de Presencia de Operador (OPS) y el Control de Desplazamiento y Manejo de Carga (opcional), entre otras características.

Utilizar un montacargas adecuado facilitará el trabajo de logística y distribución. Lo volverá más eficiente, rápido y seguro gracias a las características propias de cada montacargas.

Si deseas más información sobre nuestros equipos industriales para logística y almacén, u obtener asesoría necesaria, comunícate con nosotros llamándonos al 981 252 643 o escribiéndonos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas