Durante más de 95 años, Raymond ha construido una reputación basada en la innovación, la calidad y el servicio de primer nivel

Toyota Material Handling a través de Mitsui Automotriz comercializa una amplia gama de montacargas tanto en modelos eléctricos como también en equipos a combustión. La innovación tecnológica que tiene Toyota es tendencia a nivel mundial, y qué mejor demostrándole al cliente con su calidad en sus equipos.

En esta ocasión conversamos con 2 Ejecutivos de Toyota y Raymond, que son las marcas que representa Mitsui Automotriz SA en Perú y que son propiedad de Toyota Materia Handling. Por el lado de Raymond, el Director Ilidio Alves y por lado de Toyota Material Handling Europe, el Gerente Francisco Borie.

¿Cuál es la o ferta de productos que ofrece Raymond?
Una gama completa de equipos para bodegas avanzadas y centros de distribución, asi como soluciones de automatización, de telemetría y realidad virtual para entrenamiento de operadores.

Raymond Montacarga Lima Perú

¿Qué tipos de montacargas maneja la compañía?
Montacargas eléctricos de alta capacidad y alturas de levante hasta 13.7 metros.

¿Cuál es la ventaja de diseñar y construir sus propios vehículos?
Se tiene control del diseño y por ende la capacidad de dar el apoyo técnico que permite que los equipos continúen operando siempre. Hacemos más que diseñar y construir los mejores montacargas en el negocio.
Brindamos soluciones integrales que llevan las operaciones diarias de almacenamiento y distribución a un nue vo nivel de rendimiento.

¿Cómo fabrica Raymond Montacargas de Calidad?
Bajo el sistema TPS (Toyota Production System) en 2 fábricas en Estados Unidos. El Sistema de Producción Toyota es un sistema integral de producción y gestión que está relacionado con el Toyotismo surgido en la empresa japonesa automotriz “Toyota”.

¿Cómo manejan las soluciones integrales con cada uno de sus clientes? Pre y post compra
Raymond cuenta no solo con un sistema de manufactura bajo la calidad de Toyota, sino que tiene una fuerza de ventas en 45 países. Esta fuerza de ventas está entrenada para hacer levantamientos de las operaciones
de sus clientes para recomendar la mejor solución. También ofrece vehículos automatizados, agregando que ofrece un sistema de suministro de repuestos al igual que un equipo de apoyo técnico.

Mencione algunas características principales de sus vehículos
• Alturas de levante extremas (14.7 metros)
• Sistema pantográfico doble para el uso de sistema de racks de doble profundidad permitiendo capacidades de almacenaje de producto en un 35% mayor.
• Operan a velocidades de levante más rápidas que la competencia permitiendo mover más pallets en el mismo tiempo.
• Consumen menos energía lo cual hace que necesiten menos cambios de baterías.
• Trabajan en pasillos muy angostos; normalmente 3 metros de ancho.
• Son de fabricación americana.
• Pueden trabajar en ambientes de bodegas donde pueda haber la posibilidad de existencia de gas (bajo la designación EE).
• Pueden trabajar en frigoríficos hasta -20 grados.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de sus productos?
El operar moviendo más pallets por hora, mientras consumen menos energía y manteniendo un “optime” mayor, asegura que estas máquinas le proporcionen al cliente una solución logística de mayor rendimiento y por ende un menor costo de operación.

¿Qué tipo de tecnología están implementando actualmente en sus equipos?
El uso de corriente alterna, la telemetría, realidad virtual y automatización, son tecnologías acordes con las necesidades de la industria la cual está en proceso de evolución.

Algún caso de éxito que deseen mencionar
Raymond es el mayor suplidor de Amazon. Recientemente en 2018 Amazon decide expandirse a Brasil, en cuya operación optaron por usar Raymond debido a la experiencia en Estados Unidos, que confirma ser la marca de máquinas más productivas en la industria. Por el lado de equipos eléctricos Toyota para warehouse, Borie nos hace conocer algunas tecnologías que traen los equipos.

I-SITE
Los equipos de la bodega de Toyota Material Handling se pueden configurar con telemetría integrada. En Toyota estamos tomando la iniciativa en el sector, suministrando equipos inteligentes como estándar, ya que deseamos proporcionarle las máquinas y herramientas que permitan una oper ación de logística eficiente.
La instalación del hardware “I-SITE” permite acceder con facilidad a todos los datos de operación del equipo. Esto permite acceder y analizar con facilidad los datos de sus carretillas inteligentes para así comprender y optimizar sus operaciones.

T-Mote
Un control remoto de carretillas pequeño, ergonómico y fácil de usar.
“T-mote” mejora la productividad para el manejo de materiales. Es especialmente beneficioso para los manipuladores de materiales que van de un punto de recogida a otro o que se encuentra muy cerca, ya que puede incrementar la productividad un 15% para almacenes con altas densidades de preparaciones de pedidos.

Equipos con Baterías de Li-ION
La solución de ion-litio cuenta con muchos beneficios:
• Tres veces más duradero que las baterías de plomo ácido.
• 30% más eficiente energéticamente.
• No necesita mantenimiento de batería
• El cliente puede cargar la batería siempre que lo necesite y donde quiera.
• 7 años de garantía.
• Mejora la seguridad gracias al cargador único de Toyota.
• No necesita cambios de batería o salas de carga, por lo que ofrece ahorro y seguridad mejorada.
• Funciona eficientemente en áreas a temperatura controlada.
• Cuenta con la opción de calefacción de la batería para la carga en áreas refrigeradas y operación continua a lo largo del turno.

Cada cliente que pide asesoría en Mitsui puede encontrar la solución ideal para sus necesidades. Pueden obtener los equipos a través de compra directa, Renta o usando la financiación de MAF (Mitsui Auto Finance) que ahora ofrece leasing a tasas competitivas a la banca nacional.

Además, Mitsui ofrece a muchos de nuestros clientes no solo Montacargas Toyota, sino Camiones Hino y Auto y camionetas Toyota en las cadenas de suministro de nuestros clientes, lo cual hace que los costos de mantenimiento bajen en clientes que cuentan con mantenimientos in house. Mitsui siempre es más sonrisas para nuestros clientes.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas