Las transpaletas manuales son equipos de transporte muy utilizados dentro de las operaciones de los almacenes. Ideales para transportar elementos pesados y de gran volúmen. A diferencia de las transpaletas mecánicas, este tipo de transpaletas son muy resistentes al paso del tiempo, así como al uso. Están fabricadas de acero y poseen una pintura de protección galvanizada.

Las transpaletas manuales son herramientas muy versátiles con las que se pueden realizar múltiples trabajos, como la carga y descarga de camiones, traslado de palets y contenedores, así como ser un medio de apoyo en las operaciones de picking.

Asimismo, al ser manuales, requieren de un mantenimiento mínimo, el cual consiste principalmente en engrasar de forma anual los rodamientos y zonas articuladas del equipo. También, el costo de estos vehículos suele ser mucho menor.

Si te encuentras en la búsqueda de la transpaleta ideal para las operaciones de tu empresa, en Mitsui Montacargas, te compartimos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta:

Tipos de carga y movimientos que se pueden realizar

Gracias a la ausencia de motorización, estos equipos son ligeros y muy fáciles de usar. Ofrecen una excelente maniobrabilidad en los espacios más estrechos y no necesitan de mucho esfuerzo por parte de los operadores para manejarlos.

Estos vehículos se desplazan tirando de la barra de tracción y cuentan con un mecanismo que permite girar el vehículo con total seguridad. Es importante tener en cuenta que las transpaletas manuales solo pueden ser utilizadas en suelos que no sean resbaladizos y con una pendiente inferior al 10%.

¿Cuánto peso vas a cargar?

Para escoger la transpaleta ideal, es muy importante saber el peso promedio que necesitas cargar en tus operaciones diarias.

Dependiendo del modelo, estos equipos pueden soportar entre dos toneladas y 3 toneladas, como nuestro modelo Toyoya BT LHM230. Por otro lado, otros modelos solo cargan una tonelada.

Longitud de las horquillas

En función a la carga que debes transportar de forma diaria, es importante verificar el tamaño de las horquillas. Estas pueden ser cortas, largas o ajustables.

Por ejemplo, si la carga cuenta con una amplia longitud, las horquillas deben ser largas para evitar inconvenientes o posibles accidentes.

Tamaño de elevación

Estos vehículos cuentan con un dispositivo de elevación que se acciona manualmente, a través de movimientos ascendentes y descendentes sobre la barra de tracción. De acuerdo con el modelo, pueden llegar a elevarse hasta 0.81 m.

Si lo que buscas es un equipo de elevación alta, nuestro modelo BT High Lifter Manual HHM100 es ideal para ti. Permite el transporte ergonómico de mercancías en altura de 0.81 m. y también sirve como estación de trabajo ajustable en altura.

Si desea obtener mayor información sobre las transpaletas manuales que ofrecemos, no dude en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas