Como todo equipo mecánico, los montacargas Toyota requieren mantenimiento para garantizar un correcto funcionamiento, evitar accidentes y alargar su tiempo de vida útil.

Incluso, si tu empresa depende en gran medida de tu montacargas Toyota, entonces su mantenimiento es imprescindible para el éxito de tu negocio. Sin embargo, debes conocer que existen al menos dos tipos de mantenimiento: el preventivo y el correctivo.

Los objetivos y motivos de cada uno son diferentes e incluso podríamos afirmar que uno es más conveniente que otro.

Si no tienes claro cuál es la diferencia entre mantenimiento preventivo y el correctivo, en Mitsui Montacargas te explicamos en qué consisten en este artículo.

1. ¿Qué es el mantenimiento preventivo?

También conocido como mantenimiento rutinario, se realiza de manera anticipada con el fin de prevenir la aparición de averías en los montacargas y garantizar su funcionamiento y buen estado.

Es decir, intenta compensar el desgaste que van sufriendo con el paso del tiempo. Por lo tanto, se sigue un plan de trabajo establecido según las horas de funcionamiento del vehículo o, en algunos casos, por periodos de tiempo.

El mantenimiento preventivo se caracteriza por que se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento. Por lo general, incluye tareas como el cambio de aceite del vehículo o la limpieza adecuada.

Con frecuencia, este tipo de mantenimiento se considera el más eficiente y el menos costoso. Esto se debe a que reduce la aparición de averías importantes, lo cual alarga la vida útil de las máquinas. Asimismo, evita los costos no planificados y la detención imprevista de procesos a causa de equipos inoperativos.

2. ¿Qué es el mantenimiento correctivo?

Por otro lado, el mantenimiento correctivo consiste en solucionar un defecto o avería que ya se ha producido en el montacargas y en dejarlo operativo otra vez. Por ello, es la forma más básica de mantenimiento y la más común en las empresas. A menudo, se origina por un descuido en el mantenimiento preventivo y por el desgaste de las piezas del montacargas.

Debido a que se realiza cuando la falla o la avería ya se ha producido, el mantenimiento correctivo no puede planificarse en el tiempo. Solo se arreglan las averías conforme van surgiendo. En consecuencia, genera costos por reparación y repuestos no presupuestados. A esto hay que añadir la paralización de los procesos, que genera pérdidas por el tiempo que se deja de producir.

Haz el mantenimiento de tu montacargas Toyota con los especialistas de Mitsui.

En Mitsui Montacargas ofrecemos el servicio de mantenimiento con calidad garantizada, debido a que contamos con técnicos certificados con los estándares de Toyota Material Handling International.

Realizamos mantenimiento preventivo por cada 250 o 500 horas, así como mantenimiento correctivo, que incluye repuestos originales. Esto garantiza estándares de calidad, el buen funcionamiento de sus equipos, disminución de las fallas y un mayor cuidado del medioambiente.

Si deseas más información sobre nuestros servicios de mantenimiento y montacargas Toyota, no dudes en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas