En Mitsui Montacargas contamos con diversos tipos de montacargas, como los especiales para pasillos angostos, los eléctricos contrabalanceados de 3 y 4 ruedas y los de combustión interna. Cada uno de estos cumple una función determinada y están diseñados para usos y contextos específicos.

En este artículo nos enfocaremos en los montacargas de combustión interna, nuestros modelos y su empleo según el tipo de industria y el ambiente de trabajo.

Características de los montacargas de combustión interna

  1. ¿Qué es un montacargas de combustión interna?

    Los montacargas de combustión interna son aquellos cuyos motores funcionan a base de gasolina, gas licuado de petróleo (GLP) o diesel. En el caso de los montacargas que funcionan con GLP, destacan por su bajo consumo de combustible.

    Por lo general, son los más robustos, es decir, tienen un chasis más grande en comparación con los otros dos tipos. Asimismo, pueden levantar más peso, por lo que tienen la capacidad de mover grandes cantidades de objetos en un solo viaje.

    A diferencia de los montacargas eléctricos que requieren un tiempo de para hasta lograr que recargue la batería, los montacargas de combustión interna se reabastecen con rapidez. Solo necesitan que el tanque se vuelva a llenar de combustible. Por eso, no suelen retrasar los trabajos y siempre están disponibles sin importar el momento del turno, incluso si es en la noche.

  2. Según el tipo de industria

    Debido a su potencia y capacidad de carga, los montacargas de combustión interna son ideales para las industrias más exigentes y demandantes, que requieran tareas de largo aliento, como las extractivas.

    Por ejemplo, nuestro montacargas Toyota 8FD Serie 8 tiene una fuerte presencia en las industrias metalmecánica, minera, maderera y de hidrocarburos, gracias a su alto rendimiento y confiabilidad en trabajos extremos. Sin embargo, también puede ser útil en patios o puertos, donde es necesario movilizar contenedores vacíos y llenos.

    A menudo, a los montacargas de combustión interna se les utiliza para recepción y despacho, transporte horizontal y almacenamiento de hasta 8 toneladas de carga.

  3. Según el ambiente de funcionamiento

    Debido a la potencia de estos montacargas son ideales para trabajar en superficies irregulares, donde demuestran toda su eficiencia. Además, por lo general, se emplean principalmente en ambientes abiertos o en exteriores. En parte, esto se debe a los gases de escape que generan. En algunos casos, pueden trabajar oportunamente en ambientes cerrados pero que contengan ventilación frecuente. No obstante, los montacargas que trabajan a base de GLP pueden ser empleados en espacios cerrados por su bajo nivel de contaminación.

Pero también hay montacargas especiales para espacios reducidos, como el Toyota 8FGCU Serie 8, que resalta por tener excelentes radios de giro y gran estabilidad. Asimismo, es muy solicitado para el trabajo con aditamentos.

Si desea obtener mayor información sobre nuestros montacargas de combustión interna, no dude en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas