En almacenes y fábricas es común ver que trabajadores y montacargas comparten el mismo espacio de trabajo, por ello existe un gran riesgo de posibles accidentes. Con el fin de evitar lesiones, brindar mayor seguridad a la operación y dar mayor precisión al operador en las maniobras que realiza, los montacargas están equipados con diversos tipos de luces de seguridad. Estas funcionan como una señal de alerta o de advertencia para quienes están alrededor.

Los montacargas Toyota pueden estar equipadas hasta con cinco tipos de luces de seguridad. Conoce más de ellas a continuación.

  1. Luces de trabajo: delanteras o posteriores

Estas luces son las más comunes y prácticamente todos los montacargas vienen equipadas con ellas. Las luces de trabajo delanteras se utilizan en ambientes poco iluminados o durante operaciones nocturnas. Ayudan a que los peatones y otros conductores de montacargas vean al vehículo que está en movimiento.

Las luces de trabajo posteriores indican que el montacargas está en uso y permiten que sea visible desde atrás en operaciones donde hay un alto tráfico de montacargas, sirven para advertir a los vehículos que están detrás de paradas abruptas o de una reducción de la velocidad.

  1. Luces direccionales

Estas luces tienen la función de advertir a quien está detrás de un inminente cambio de dirección, ya sea a la izquierda o a la derecha. De esta manera, le ayuda a anticipar movimientos y maniobras y evitar colisiones o accidentes. Una vez realizado el giro, estas luces se deben apagar.

  1. Luz azul de retroceso

La función de estas luces, como su nombre lo indica, es indicar cuando un montacargas está en retroceso. Avisa a otros operarios y a peatones que están detrás que has activado la reversa. Es de gran utilidad y eficacia para salir de los pasillos con seguridad. También puede servir como un indicador visual adicional de que el vehículo va a empezar a moverse en reversa, cambiar de velocidad o cambiar de dirección con rapidez.

  1. Luces perimetrales (luces laterales)

Las luces laterales proyectan dos haces rojos a cada lado del montacargas para iluminar las líneas detrás de las cuales los peatones deben permanecer. Esto reduce las probabilidades de ser golpeado por la parte trasera del vehículo cuando se realiza un giro.

Además de estas luces, los montacargas cuentan con otros elementos de seguridad, como por ejemplo: 

  • Espejos panorámico
  • Espejos laterales
  • Circulina
  • Cámara en las horquillas
  • Láser en las horquillas

La seguridad es lo más importante al momento de conducir montacargas; por ello, para evitar accidentes y poner en riesgo la integridad del resto de trabajadores, emplea correctamente estas luces. Asimismo, garantiza su óptimo funcionamiento con una rápida revisión antes de cada turno.

¿Buscas repuestos de luces de seguridad para tu montacargas Toyota? No te preocupes, contamos con lo que buscas. No dudes en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas