Los montacargas son vehículos de transporte muy utilizados en las operaciones de diversas empresas. Estos permiten facilitar el manejo y transporte de carga pesada y de gran tamaño. Además, permiten que el traslado pueda hacerse de forma segura, rápida y eficiente.

Entre las empresas e industrias que más utilizan estos vehículos, se encuentran principalmente los almacenes de alimentos, bebidas u otros productos, sector construcción, almacenes de grandes y pequeñas superficies, entre otros.

Para aquellas empresas que cuentan con pasillos estrechos, existen modelos de montacargas diseñadas para operar con facilidad en espacios reducidos. Uno de ellos es el nuevo Montacargas BT Vector Series A, el cual ofrece un excelente control, tanto dentro del pasillo, así como al momento del cambio de pasillo.

Este nuevo modelo de montacargas ofrece grandes ventajas y beneficios para la empresa, pues gracias a su capacidad de hacer giros precisos permite ganar espacio en almacenamiento y, a su vez, disminuye el costo de posición por pallets.

A continuación, te contamos un poco más sobre el BT Vector Series A.

1. Dimensiones y características

El nuevo montacargas BT Vector Series A posee las siguientes dimensiones y características:

  • Altura de elevación: 14.80 m.
  • Peso: 1.50 t.
  • Capacidad de carga: 1500 kg.
  • Impulsor: Eléctrico
  • Tipo de operador: Conductor incorporado – sentado.
  • Freno de parking: Eléctrico.
  • Freno de estacionamiento: Electrónico – mecánico
  • Asistencia: Guía por cable o riel.
  • Sistema de elevación avanzado de BT.
  • Sistema Optipace BT.
  • Sistema de cámara – monitor.
  • Mástil de gran visibilidad.
  • Asiento ajustable y ergonómico.

2. Seguridad

Este nuevo modelo ofrece gran seguridad para los operadores. Tiene un chasis articulado, lo que le permite hacer giros muy precisos en pasillos angostos. Posee 4 ruedas que aseguran su estabilidad. Además, cuenta con la tecnología necesaria que ayuda al operador a identificar con facilidad cuándo el peso de la carga está dentro de los límites.

Cabe resaltar que es necesario que el operador esté correctamente capacitado y tenga todos los conocimientos técnicos necesarios para la manipulación y seguridad. De esta manera, se podrán evitar posibles accidentes y demoras en las operaciones.

3. Durabilidad

Estos equipos son bastante resistentes y ofrecen gran durabilidad. Pueden ser utilizados en largas jornadas laborales pero en superficies planas dentro de almacenes. Están fabricados con materiales duraderos y con los más altos estándares de calidad. Por ello, el mantenimiento correctivo será menos frecuente. Todo esto garantiza que el montacargas tenga una larga vida útil.

4. Eficiencia

Los montacargas BT Vector Series A son capaces de realizar operaciones logísticas bastante exigentes. Con ellos es posible manipular y transportar la carga en pasillos angostos muy fácilmente. Además, ofrecen una excelente velocidad de trabajo, lo que ayuda a realizar funciones de almacenamiento en menor tiempo. Por lo tanto, son mucho más productivos.

Su uso representa un considerable ahorro de energía, tiempo y sobre todo, de dinero.

Esta eficiencia también es energética. Este modelo cuenta con el sistema de elevación BT advanced lifting system. Cada vez que la cabina baja, el nitrógeno se comprime en los cilindros de almacenamiento. La energía almacenada se usa para levantar la cabina. Esto significa que solo se necesita energía eléctrica para elevar el peso de las horquillas. El resultado es una eficiencia energética excepcional que permite funcionar durante dos turnos con una sola carga de batería.

Si deseas conocer más sobre este u otros montacargas para pasillos estrechos, no dudes en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas