En la actualidad, existen diversos tipos de montacargas, cada uno con características propias y particulares que responden a las necesidades de cada industria o instalación. Algunos son pequeños con tres ruedas, otros con cuatro ruedas.

Hay montacargas especiales para pasillos estrechos mientras que otros modelos más grandes son perfectos para elevar cargas más pesadas.

En este artículo nos centraremos en nuestro modelo Toyota BT serie RRE 160H, que se caracteriza por su capacidad de dar giros de 360 grados. A continuación, destacamos sus características más importantes.

Características del montacargas RRE 160H

Este apilador retráctil de tres ruedas está diseñado siguiendo cuatro valores fundamentales: seguridad, productividad, durabilidad y manejabilidad.

En primer lugar, posee un concepto de visión total. Es decir, permite al operador tener una visión completa de su entorno. Para eso, se apoya de una pantalla estratégicamente ubicada por la cual puede observar aquello que está a su espalda.

Asimismo, posee un panel digital de alta tecnología con un mecanismo de seguridad que requiere un pincode para poder ingresar a él. La cabina del operario también está compuesta por una palanca de función individual o control multifunción, de gran utilidad para la facilidad de movimiento del montacargas en ambas direcciones.

En segundo lugar, cuenta un indicador de dirección de la rueda motriz, así como un indicador digital de peso y altura. Esto es esencial para que el operario calcule el peso adecuado de la carga y la elevación necesaria.

Es preciso señalar que el montacargas Toyota BT RRE 160H puede alcanzar una altura de elevación de hasta 11 metros (de gran utilidad para funciones de almacenamiento) y una capacidad de carga de hasta 1.6 toneladas. El mástil del montacargas se desplaza gracias a un control hidráulico simultáneo.

El montacargas RRE 160H está diseñado para que el operario vaya sentado, cómodo y seguro.

Otras especificaciones técnicas

  • Capacidad máxima de batería de 930 Ah
  • Freno de parking automático y eléctrico
  • Control de la transición de elevación
  • Altura de las horquillas en posición bajada: 40 mm
  • Altura de la cabina: 2198 mm
  • Velocidad de desplazamiento con carga: 10 km/h
  • Velocidad de desplazamiento sin carga: 11 km/h

Utilidad de la función de giro 360°

Gracias a que este apilador retráctil tiene la capacidad de realizar giros de 360°, adquiere gran versatilidad, agilidad y facilidad de maniobra. Así, se puede utilizar en cualquier parte de un almacén, en particular en espacios muy reducidos o congestionados.

Un modelo perfecto para aprovechar cada rincón. Asimismo, puede ser utilizado para apilar en ángulo recto (incluso con carga pesada) y para dar giros sin dañar los pallets de los alrededores.

Si deseas aprovechar las ventajas del montacargas Toyota BT serie RRE 160H con giro de 360° en tu almacén, no dudes en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas