¿Estás pensando en adquirir un nuevo montacargas para tu almacén? Tal vez estás indeciso debido a los diversos tipos de montacargas existentes. ¿De combustión interna o eléctricos? ¿O uno especial para pasillos estrechos?.

Sin duda cada tipo de montacargas ofrece ventajas específicas que debes conocer para tomar una decisión informada y correcta. En Mitsui Montacargas queremos enfocarnos en en los montacargas eléctricos; por eso, ofrecemos cuatro razones por las cuales pueden ser una buena elección.

1. Fácil mantenimiento

Debido a la combustión que requieren hacer los montacargas tradicionales de gasolina o diesel, tienen mecanismos más complejos y más componentes. Así, requiere aceites para cambiar bujías, filtros que desechar, pistones, entre otros. Por ello, necesita mantenimiento preventivo periódicamente para evitar fallas o averías.

Sin embargo, es muy distinto con los montacargas eléctricos, que tienen menos piezas y mecanismos más sencillos. Tan solo poseen un rotor que gira dentro de un estator. Por lo tanto, el mantenimiento es más fácil y se hace en intervalos más espaciados. Esto significa más horas en funcionamiento y un ahorro de tiempo que aumenta la productividad.

Otra ventaja de la menor necesidad de mantenimiento es el ahorro en el reemplazo de piezas.

2.Cuida el medioambiente

Los montacargas eléctricos contribuyen al cuidado del medioambiente, ya que no cuentan con tubo de escape, tal como los montacargas de combustión. En otras palabras, producen cero emisiones.

Por tal motivo, es la máquina perfecta para uso en interiores y almacenes, que no requieren ventilación especial.

Por otro lado, la no generación de emisiones de carbono da lugar a un espacio de trabajo más saludable para los operadores, en especial si laboran en espacios cerrados y reducidos.

Un montacargas eléctrico es una buena opción en almacenes o espacios donde se guarden productos que puedan ser dañados por la contaminación, como alimentos o medicamentos.

3. Máxima maniobrabilidad

Los montacargas eléctricos también destacan por permitir a los operarios un nivel incomparable de maniobrabilidad. Gracias a su tamaño compacto, tienen un radio de giro más pequeño, que facilita la circulación en espacios estrechos. Esto sería imposible con los montacargas de combustión interna debido a su estructura más grande.

Los modelos de tres ruedas, como el Toyota 8FBE Serie 8, también proporcionan excelente maniobrabilidad sin dejar de lado la seguridad, ya que alcanzan la estabilidad de un montacargas convencional de 4 ruedas. Y a pesar de su tamaño compacto, pueden levantar hasta 2 toneladas.

4. Menor ruido

¿A quién le gusta trabajar en espacios ruidosos y molestos? De hecho, las operaciones silenciosas pueden dar lugar a trabajos más eficaces debido a la mejor comunicación y concentración que permiten el silencio.

Los montacargas eléctricos producen un nivel de ruido menor que los de combustión interna gracias a su propio sistema eléctrico. El único sonido que emiten es el de las bocinas, útiles para alertar al personal cercano y evitar accidentes.

Si deseas aprovechar las ventajas que te brinda un montacargas eléctrico, no dudes en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas