Comprar un montacargas no es necesario para todos los negocios. Para otros, la opción más viable es rentar estos vehículos. Pero al igual que cuando se realiza una compra, rentar un montacargas requiere elaborar, primero, un proyecto de inversión. Este debe considerar múltiples aspectos para determinar el monto más preciso posible que una empresa deberá desembolsar. De esta manera, se evitan costos inesperados y no presupuestados.

Para evitar esos inconvenientes, en Mitsui te recomendamos tomar en cuenta los siguientes factores.

  • Características del montacargas

La inversión en la renta de montacargas dependerá en gran medida de las características del montacargas que requieras. Después de todo, los montacargas varían ampliamente según el tamaño, la capacidad de carga y de elevación.

Para rentar un montacargas con suficiente fuerza y estabilidad para las necesidades del negocio, debes determinar el peso y el volumen (largo, ancho y alto) de las cargas más grandes, así como cuán alto requieres elevarlas. Esto es importante porque mientras más alto se elevan las horquillas menor es el peso que pueden sostener con seguridad. Por eso, las mediciones precisas son fundamentales.

  • Tiempo de uso y presupuesto

El contrato por el servicio de renta de montacargas suele establecerse en días, semanas o meses. Por su puesto, el precio aumenta a medida que incrementa el tiempo de la renta. Sin embargo, el costo por día se reduce cuando la renta se hace por largos períodos.

Asegúrate de calcular el tiempo suficiente en el que se realizarán los trabajos y, como recomendación, también considera posibles retrasos inesperados. De esta manera, estarás prevenido en caso de que surjan inconvenientes.

Planifica y organiza el flujo de trabajo para mantener el montacargas en movimiento por tantas horas como sea posible. Esto puede reducir el número de días o semanas por los cuales tendrás que pagar.

  • Costos adicionales

Al realizar el proyecto de inversión, debes conocer no solo los costos de renta del montacargas, sino también otros adicionales. Puede haber cargos separados por la batería, el cargador y cualquier otro aditamentos especial que necesites.

Por ejemplo, los montacargas eléctricos requieren un cargador de baterías para reabastecerse. Una vez llenos, pueden funcionar por al menos un turno de ocho horas. Entonces, si no cuentas con un cargador, tendrás que incluirlo como un costo adicional. También podrías rentar una batería extra si no quieres que el montacargas esté detenido mientras se carga.

También debes conocer si la renta incluye el servicio de mantenimiento por si ocurre un desperfecto con el montacargas y pueda ser reparado al momento. De esta manera, se reduce el tiempo de inactividad.

Finalmente, es necesario tener claro si el contrato incluye el envío del montacargas al lugar de trabajo y si hay una tarifa extra por el transporte y la descarga del vehículo.

Si deseas más información sobre nuestro servicio de alquiler de montacargas, no dudes en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas