Contar con el montacargas adecuado es esencial para realizar todas las operaciones de tu empresa de forma eficiente y efectiva. Sin embargo, para escoger el modelo ideal es necesario que tomes en cuenta diversos cuatro factores relativos a tu empresa: el tipo de negocio, el entorno en que se movilizará el montacargas, así como el tamaño de la carga que moverá.

A continuación te contamos sobre estos principales factores: 

  • Tipo de negocio 

Los montacargas son equipos indispensables para negocios grandes que requieren constante movimiento de carga y deban transportar objetos pesados que no pueden ser levantados de forma manual. Por lo general, son equipos fundamentales en empresas de logística, fábricas y grandes almacenes.

Si tu negocio consiste en almacenes cerrados y poco ventilados, los montacargas eléctricos son una buena opción, ya que no emiten humo o gases. Este tipo de montacargas también es perfecto para negocios que almacenen productos comestibles, ya que no se contaminaran con las emisiones.

Si tu negocio consta de espacios abiertos o bien ventilados, la mejor alternativa son los montacargas de combustión interna, ya que los gases que estos emiten podrán dispersarse sin riesgo para los trabajadores.

  • El entorno

El entorno en donde se realizan las operaciones es un factor muy importante al momento de escoger el modelo más adecuado. Es indispensable tener en cuenta el tipo de superficie, si es lisa o irregular; así como el ancho de los pasillos. 

La altura requerida en las operaciones también es otro factor esencial. Por ejemplo, si se necesita utilizar el montacargas en estructuras de altura fija, como la puerta de un contenedor, se debe considerar la altura del mástil retraído. 

Dependiendo del modelo, el tipo de llanta también puede influenciar al momento de tomar una decisión. Si el entorno de tu negocio tiene una superficie lisa, será necesario buscar un modelo con llantas cushion, las cuales no dejen marcas en el piso. Por el contrario, si la superficie de tu empresa es irregular, puedes optar por los modelos de llantas sólidas y resistentes. 

  • Tamaño de carga

Otro factor esencial es el tamaño de la carga que sueles transportar en tus operaciones. Por ello, te recomendamos determinar el valor máximo, así como el valor mínimo de la carga promedio que necesitas llevar. Con esta información, es necesario que elijas un equipo cuya capacidad máxima de carga sea mayor al rango de tus requerimientos. 

Además, también es importante considerar el tipo de material que sueles transportar en tus operaciones. De esta manera podrás escoger el modelo de montacargas con los aditamentos especiales más apropiados

  • Tipo de combustible

Cabe resaltar que existen montacargas que funcionan con diferentes tipos de combustible los cuales también puedes tomar en cuenta al momento de escoger un equipo: eléctricos, GLP, gasolina o diésel

Los montacargas eléctricos tienen un mayor costo inicial, pero ofrecen una vida útil más larga  y un consumo más económico, en comparación con otros modelos. Asimismo, operan de forma silenciosa y no producen emisiones de humo. Por ello, son ideales para trabajos en el interior. 

Por otro lado, los montacargas de gas LP, gasolina o diesel, como el Toyota 8FD Serie 8, son capaces de levantar cargas de mayor peso y moverse más rápido. Son ideales para ser utilizados en el exterior, son  fáciles de recargar y también cuentan con una vida útil bastante larga. 

Si deseas conocer más sobre nuestros nuevos montacargas, no dudes en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas