Si estás buscando añadir poder y productividad a tus operaciones de manipulación de carga, y estás a punto de invertir en la compra de un montacargas, tal vez estás sopesando las opciones respecto de la capacidad, la altura del mástil, el torque, el precio… ¿Y por qué no el número de ruedas? Los montacargas de tres ruedas de Toyota proporcionan numerosos beneficios para operaciones en espacios cerrados y reducidos. Conoce más sobre los beneficios de estos sorprendentes vehículos.

1. Mayor Maniobrabilidad

Como su nombre lo sugiere, la característica distintiva de los montacargas de tres ruedas es el uso de un neumático central de doble dirección ubicado detrás del contrapeso en lugar de la configuración común de dos neumáticos traseros. El punto central de rotación que esto crea no solo genera un radio menor de giro sino también una mayor maniobrabilidad. La maniobrabilidad es especialmente útil en espacios cerrados, como almacenes o instalaciones de logística, donde la rentabilidad está intrínsecamente relacionada con la densidad de almacenamiento y el ancho de los pasillos.

2. Mayor capacidad de giro

Los montacargas de tres ruedas reducen de manera automática el espacio de giro requerido para esta acción, lo que vuelve fácil voltear en espacios reducidos. Estos montacargas pueden desplazarse por pasillos de 3 metros a 3.4 metros con un radio de giro de 1.4 metros a 1.8 metros. De hecho, por lo general, tienen un radio de giro 10 % más pequeño que los modelos de cuatro ruedas.

Al utilizar estos montacargas puedes colocar más estantes y almacenar más productos, si lo que buscas es maximizar el espacio de tu almacén. Sin duda, un beneficio extra que no pasa desapercibido.

3. Menor costo

A diferencia de los montacargas de combustión interna de cuatro ruedas, los montacargas de tres ruedas por lo general proporcionan un mayor retorno de la inversión, ya que suelen ser eléctricos. Aunque el precio inicial de compra de estos tiende a ser mayor que uno de combustión interna, la inversión es compensada por el hecho de que el costo de mantenimiento por hora de los montacargas eléctricos es menor. Asimismo, el tiempo de vida útil esperado es 20 a 30 % mayor.

4. Excelente estabilidad

Cuatro ruedas pueden parecer visualmente más estables que solo tres. Sin embargo, eso puede ser engañoso. Con los modernos sistemas activos de estabilidad, un montacargas de tres ruedas puede permanecer de forma vertical utilizando la misma tecnología que cualquier otro montacargas. Este sistema consiste en un conjunto de sensores ubicados en el mástil que monitorea la información de la carga y cambia el centro de gravedad del vehículo para compensar y prevenir volcaduras.

beneficios-montacargas-de-tres-ruedas

De hecho, debido a que los montacargas de tres ruedas pueden girar y maniobrar en esquinas cerradas, a veces pueden ser más seguras que los vehículos de cuatro ruedas.

Si deseas más información sobre los modelos de montacargas de tres ruedas que ofrecemos, no dude en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas