Toyota y Raymond Material Handling a través de Mitsui Automotriz, tienen un portafolio amplio de montacargas eléctricos y equipos a combustión.

Toyota y Raymond Material Handling a través de Mitsui Montacargas comercializa una amplia gama de modelos tanto en equipos eléctricos como también en equipos a combustión. La innovación tecnológica que tiene Toyota es tendencia a nivel mundial, y qué mejor demostrándolo al cliente con su calidad.

Los montacargas que ofrece Toyota y Raymond Material Handling se posicionan cada vez más en los principales mercados internacionales, y llegaron al Perú, para seguir con la racha ganadora que los caracteriza.

Christian Cueva, Sub Gerente del Área Industrial, nos comentó acerca del portafolio de montacargas que maneja Toyota en Perú.

¿Cuántos modelos de montacargas maneja Toyota?

Toyota Material Handling a través de Mitsui Automotriz comercializa una amplia gama de modelos tanto en equipos eléctricos como también en equipos a combustión.

La gama que Mitsui Automotriz ofrece es más de 100 diferentes tipos de equipos y a la vez diferentes especificaciones lo cual hace que tengamos el modelo exacto para cubrir la necesidad de cada cliente

Además, esto se debe a la propuesta de valor de Mitsui Automotriz, la cual se basa en ofrecer una solución logística con la más completa gama de equipos en el mercado a través de diferentes marcas, como son Toyota y Raymond.

Gracias a la información detallada obtenida en las visitas y a la estrecha colaboración con nuestros clientes, los servicios dedicados de nuestras unidades de producción pueden interpretar demandas únicas de cada aplicación.

Su cometido es diseñar y ofrecer la solución óptima para mejorar el entorno de trabajo, la manipulación de las cargas y los procesos.

¿Qué tipo de tecnología están implementando actualmente en sus equipos?

En Toyota seguimos trabajando por mejorar y ofrecer cada vez más mejoras en el diseño de los equipos y en la tecnología que los controla.

Ejemplo de ello es el sistema de telemetría Toyota I_Site, el cual permite obtener y reportar diferentes datos de utilización de operación, estado de batería, frecuencia y nivel de choques mediante el uso de sensores, entre otros, para mejorar eficiencia, seguridad y disminuir los costos de funcionamiento a lo largo de la operación.

¿Cómo fabrica Toyota Montacargas de Calidad?

TPS –  El mundialmente conocido sistema de producción Toyota constituye una base sólida para la calida de fabricación.

KAIZEN – Un proceso de mejora continua que se ha logrado siguiendo un conjunto claro de valores.

ISO 14001 – Todos los montacargas se fabrican según estas normas de calidad con un impacto ambiental mínimo.

Fabricación Mundial – Toyota tiene fabricación para Perú en fábricas de Japón, China, USA, Suecia, Italia.

¿Qué beneficios nos puede brindar estos equipos con nuevas tecnologías?

Los beneficios son muchos, entre ellos tenemos el uso del sistema SAS-e (System Active Stability), con el que se puede realizar un control automático en el traslado, giros, elevación e inclinación de la carga.

Además, cuenta con mejora como de freno regenerativo, cuyo principal beneficio es la eficiencia de energía de la batería, ello permita lograr que los equipos TOYOTA tengan más tiempo de operación a menos costo.

Otro beneficio orientado a mejora la seguridad es el sistema Seat belt interlock system, el cual impide que el equipo encienda, mueva o eleve carga hasta que el operador utilice el cinturón de seguridad de manera correcta.

¿Cuentan con montacargas o equipos en general ecoamigables?

Contamos con equipos eléctricos los cuales su principal característica es la no emisión de gas carbónico.

Estos equipos son altamente eficientes debido al gran ahorro de energía y bajo costo de operación.

¿De qué depende la operación segura de un montacargas?

Una operación segura depende las condiciones del equipo, la cual revisamos y controlamos con el uso del check list diario y realizar de manera periódica los mantenimientos recomendados por el distribuidor y la fábrica. Es importante hacer ello para mantener el equipo en condiciones óptimas de trabajo.

Otro factor importante es la adecuada capacitación de operadores, en ese aspecto MASA ofrece a sus clientes un programa de capacitación certificada, en la cual un personal técnico calificado en el conocimiento de las aletas del equipo, manejo seguro del montacargas y el uso correcto del check list diario.

Algo muy importante para recalcar es que para nosotros El cliente es lo primero por eso ofrecemos:

Fiabilidad

Confianza

Disponibilidad

Productividad

Calidad

Seguridad

Rentabilidad

Sostenibilidad

Medio ambiente

¿Cómo puede garantizar a sus clientes, que los equipos que brindan son confiables y seguros?

Por parte de fábrica Toyota, la calidad del producto está garantizada ya que todos los montacargas son fabricados por el Sistema de Fabricación Toyota, uno de los pilares es el “Jidoka”, lo que permite que el proceso tenga su propio autocontrol de calidad. De encontrarse una anomalía durante el proceso, este se detendrá ya sea automática, impidiendo que las piezas defectuosas avancen en el proceso.

Por parte de MASA, cada equipo pasa por una minuciosa inspección pre entrega, en la cual se realizan las pruebas de funcionamiento de los equipos y con ello garantizamos la entrega de un equipo en óptimas condiciones.

Asimismo, en Mitsui Automotriz contamos con un área de Servicio Post-Venta, la cual vela por mantener en buenas condiciones los equipos adquiridos por nuestra amplia cartera de clientes.

¿Tienen algunos reconocimientos o certificaciones que lo respalden?

Nuestros productos y soluciones disfrutan de una sólida reputación en el sector, con un record de prestigiosos premios. Con los años, hemos recibido numerosos premios de diseño de todo el mundo, como los premios internacionales iF Design Award por la combinación de innovación y eficacia, y los premios Good Design Award por nuestro diseño icónico.

El año pasado Mitsui como distribuidor oficial de productos Toyota Material Handling recibió el President Award por sobresaliente desempeño a nivel internacional.

¿En qué consiste el servicio Post Venta? ¿Qué beneficios tienen para ofrecer a sus clientes?

Nuestro Servicio post venta se focaliza en garantizar servicios de mantenimiento de alta calidad, ello gracias a que contamos con técnicos certificados bajo los entandares de Toyota Material Handling International, contamos con repuestos originales, talleres móviles y aseguramos en nuestros procesos el menor impacto al medio ambiente.

De igual manera, en Mitsui Automotriz comercializamos repuestos originales, los cuales permiten mantener la eficiencia del funcionamiento del equipo y prolongar el tiempo de vida útil.

Cada cliente que pide asesoría en Mitsui puede encontrar la solución ideal con Mitsui para sus necesidades. Pueden obtener los equipos a través de compra directa, Renta o usando la financiación de MAF (Mitsui Auto Finance) que ahora ofrece leasing a tasas competitivas a la banca nacional.

Además, Mitsui ofrece a muchos de nuestros clientes no solo Montacargas Toyota sino Camiones Hino y Auto y camionetas Toyota en las cadenas de suministro de nuestros clientes, lo cual hace que los costos de mantenimiento bajen en clientes que cuentan con mantenimientos in house o participamos con más líneas de negocio de Mitsui.

Mitsui siempre es más sonrisas para nuestros clientes.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, necesito información sobre equipos Mitsui Montacargas