Aunque los montacargas Toyota son maquinarias confiables y resistentes, como cualquier vehículo mecánico es necesario que reciban mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo, debido al propio desgaste producto de las actividades diarias. De esta manera, podrás aprovechar al máximo el tiempo de vida útil del montacargas, evitar tiempos de para por reparación o detectar anomalías a tiempo.

Consejos para el mantenimiento adecuado de tu flota de montacargas

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  1. Realizar mantenimiento en periodos definidos

    Tener un plan por períodos definido para tu montacargas te ayudará a mantener un orden y un registro del mantenimiento.

    Por lo general, se recomienda realizar un mantenimiento tan pronto como se llega a las primeras 50 horas de trabajo. En este primer mantenimiento, el aceite de fábrica se reemplaza por el que utilizará el montacargas de ahí en adelante. El segundo se debe hacer al cumplir 250 horas de trabajo y luego al llegar a las 500 horas. A partir de este momento, se recomienda planificar un mantenimiento preventivo cada 250 horas. Al llegar a las 1000 horas de uso, posiblemente sea necesario llevar a cabo un mantenimiento más profundo que incluye la revisión de diversas piezas.

    Sin embargo, a menudo los montacargas más antiguos requieren repetir estos pasos pero en menor cantidad de horas.

  2. Prevención y riesgos

    El mantenimiento realizado en periodos definidos y a tiempo se le llama mantenimiento preventivo y se caracteriza por realizarse en montacargas en condiciones de funcionamiento y antes de que ocurran incidencias.

    Una de las incidencias más comunes es que el montacargas deje de funcionar por alguna falla o avería a causa de falta de mantenimiento. Esto puede ser muy perjudicial, pues para muchos, un montacargas parado es dinero que se está dejando de generar. A esto hay que añadirle el costo de reparación que no se tenía planificado.

    Por otro lado, debido a la naturaleza de la función de los montacargas de mover y transportar objetos pesados, ¿qué pasaría si repentinamente dejan de funcionar los pedales o los frenos? Por eso, es preferible prevenir.

  3. Inspeccionar piezas internas
    Sin duda, es indispensable que el mantenimiento incluya la revisión o inspección de importantes piezas internas. ¿Pero cuáles deben ser? Recomendamos algunas a continuación.

    • A las 250 horas: Revisa detenidamente los sistemas eléctrico, hidráulico y de encendido. Además, se debe cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite del motor.
    • A las 500 horas: A las revisiones mencionadas anteriormente, se añade el cambio de filtro de aire.

Estos procedimientos se repiten hasta llegar a las 1000 horas de trabajo. Una vez llegado a este punto, se recomienda cambiar las bujías y el filtro de aire, limpiar el sistema de frenos, cambiar el aceite y el filtro hidráulico y, en especial, el filtro de la caja automática y del aceite.

Si deseas conocer más sobre nuestros montacargas, no dudes en llamarnos al 981 252 643 o escribirnos al formulario de contacto.

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